Entrevistas | Pablo Martínez «El gran trabajo que se hace en los patios y pabellones de los colegios del EBA, esos grandes entrenadores que enganchan a los más pequeños al Baloncesto»

En primer lugar enhorabuena por el campeonato infantil conseguido, es el segundo para el club.

Muchas gracias es una gran satisfacción para todos.

1. Habéis firmado una temporada perfecta sin conocer la derrota ¿Qué significa eso para ti y para el club?

Es una gran satisfacción, formamos un equipo con 14 jugadores que han tenido que rotar y sacrificarse. En todos los partidos han jugado todos y la temporada ha sido muy buena con solo una victoria por debajo de diez puntos. Hay que dar la enhorabuena a los chicos por mantener la concentración  en todos los partidos siendo en mi opinión justos vencedores. Para el club supone la segunda ocasión que esto pasa en Infantiles pero como bien sabes las victorias no son el objetivo sino la consecuencia.

Infantil Regional Campeón de CLM

2. ¿A principio de temporada pensabas que podíais ser los campeones de esta temporada?

Todas las temporadas pienso que si hacemos las cosas bien a final de temporada estaremos en disposición de ganar los partidos decisivos, aunque también surgen las dudas de cuál será el nivel de los rivales.

3. Muchos rivales duros durante el año ¿Pero cual ha sido la victoria más especial para ti?

Después de ser primeros invictos en la primera fase nos encontramos con que el cruce de cuartos  es ante otro favorito Trinitarios y además nos toca ir a su casa. Lejos de quejarnos o poner excusas los nuestros se motivaron de forma positiva para el encuentro. Sin embargo no empezó nada bien y tras un mal primer cuarto los nuestros se pusieron las pilas para darle la vuelta a un partido contra un gran rival con minutos realmente espectaculares. La celebración final dejo bien claro que este fue el partido más especial.

Infantil Regional

También podemos recordar la victoria ante La Roda en casa siendo el partido más ajustado con diferencia del año.

4. ¿Donde están las claves para estar arriba en estas categorías de formación?

En defensa utilizar individual con especial mención a aguantar los 1c1 y presionar al balón; en ataque conseguir que los chavales desborden en 1c1, que tengan buen manejo y correcta mecánica y también por supuesto que sepan jugar sin balón.

5. El pasado año subcampeones, este año campeones, ¿Cuál es la formula de estar ahí arriba en todas las temporadas?

El gran trabajo que se hace en los patios y pabellones de los colegios del EBA, esos grandes entrenadores que enganchan a los más pequeños al Baloncesto y les enseñan los fundamentos básicos para que llegados a esta categoría infantil todo sea mucho más facil.

12821542_495947540592515_8719994829300537717_n

6. Ahora el campeonato de España en Galicia, ¿Qué opciones reales hay de hacer un buen papel en el torneo?

En estos torneos dependes mucho del grupo que te toca, sabemos por otros años que el nivel de los rivales es muy alto pero vamos a luchar por ganar cada partido. Los chicos los están dando todo en los entrenamientos para llegar preparados al Campeonato

7. Ha sido un año muy largo ¿Cómo crees que lo podrías resumir en un frase?

Van a ser casi 10 meses, más de 100 entrenamientos llevamos. Lo resumo en una palabra. SUBLIME

8. Son muchos años en al categoría infantil, ¿seguirás la próxima temporada?

Creo que es hora de cambiar, estoy demasiado acomodado.