Entrevistas | J. Miguel López «La progresión de la parcela femenina es muy positiva, por el gran trabajo de coordinación que se está desempeñando»

Hoy en nuestro apartado de entrevistas tenemos a otros de nuestros entrenadores más jóvenes del Club; Jose Miguel López, otro de los chicos que pasó por nuestra cantera desde bien pequeño y terminó su etapa en Junior.

Dirige el equipo EBA IB2 Infantil Femenino, y nos cuenta como se encuentra en el club y las evoluciones de sus chicas.

Chemi López dirigiendo un partido Infantil Femenino

EBA: Este año diriges EBA Infantil IB2 en la parcela femenina ¿Cómo está yendo el crecimiento del equipo?

JOSE MIGUEL LÓPEZ: El crecimiento del equipo ha sido muy positivo, la evolución de menos a más está siendo muy grande ya que empezamos el año con muchas dudas,  donde no encontrábamos nuestra manera de jugar cómodas y éramos poco sólidas defensivamente, pero el cambio que hemos dado en los últimos meses compitiendo a equipos como UCA, La Roda, CBA o el otro equipo del EBA es un premio para las chicas poder estar al nivel de estos grandes equipos y poder jugar de tú a tú con ellos.

EBA: ¿Dónde están los objetivos clave de este equipo? ¿Cómo valoras la competición de este equipo?

JML: Los objetivos clave que se plantean desde el club y sobre todo los míos como entrenador son que las chicas mejoren individualmente tanto su técnica individual como las nociones básicas tácticas para que lleguen a categorías superiores con una buena base sobre la que puedan trabajar otros entrenadores del club. En cuanto a la competición nos ha costado mucho el inicio de liga ya que algunas de las chicas eran de primer año y nunca habían jugado en canasta grande, por otro lado las de segundo año empezaban esta temporada a tener responsabilidades anotadoras y de liderazgo en el equipo que es algo que nos costó bastante en los partidos de ida pero que en los partidos de vuelta estamos haciendo a la perfección.

EBA IB2

EBA: También has estado en la cantera “mini” del club ¿este año sigues ayudando en estos equipo?

JML: Actualmente no puedo ayudar en categorías mini debido a que se me solapan horarios de escuelas con las clases de los estudios universitarios que curso, pero sí que me gustaría volver cuando tuviese más tiempo. De todas maneras pese a que no puedo entrenar en escuelas sí que sigo los resultados de todos los equipos y especialmente como se desenvuelven las chicas de los diferentes colegios ya que alguna jugadora de categoría alevín ya ha entrenado y debutado con nuestro equipo.

EBA: Llevas ya varios años en el club, este año muy metido en la parcela femenina, ¿Cómo crees que ha crecido esta parcela dentro del club?

JML: En mi opinión la imagen que se da, es que la progresión de esta parcela es muy positiva por el gran trabajo de coordinación que se está desempeñando. Las chicas más jóvenes del club ya pueden tener unas jugadoras referentes donde verse reflejadas y un equipo como el EBA senior o junior  femenino donde pueden soñar con estar algún día y eso quiere decir que la progresión del club cada vez es mejor y va a más.

EBA Femenino IB2 Infantil

EBA: ¿Dónde residen las mejoras en esta parcela del club?

JML: En la parcela femenina la verdad  que el trabajo  es muy bueno y sobre todo las labores de coordinación de los equipos femeninos de Betty es impecable, entre las cosas que podemos mejorar a corto plazo son la formación y la experiencia ya que algunos de los que componemos la parcela femenina somos entrenadores jóvenes que acaban de empezar hace pocos años en esto. A nivel baloncestístico nos gustaría mejorar desde nuestro punto de vista la defensa agresiva del 1×1 y el movimiento sin balón junto a la visión de juego.

EBA: Actualmente son dos equipos infantiles, dos cadetes, además de un equipo junior y otro senior, en la parcela femenina ¿Existe comunicación fluida entre los entrenadores de la parcela femenina para poder crecer como club?

JML: Desde mi punto de vista lo mejor que tenemos es la comunicación entre los que componemos la parcela femenina, todas las semanas estamos en continuo contacto para ponernos de acuerdo sobre  qué aspectos podemos mejorar, que cosas se trabajan bien y también si alguna jugadora de categoría inferior está preparada para ayudar a otro equipo de categoría superior como es el caso de algunas de las jugadoras del club.

EBA Infantil Fem IB2

EBA: Personalmente como entrenador ¿En qué crees que puedes mejorar? ¿Y qué es lo que aportas personalmente al EBA como entrenador?

JML: Puedo mejorar obviamente en todo, soy un entrenador joven con ganas y motivación  de seguir aprendiendo con los años y la experiencia, aunque personalmente creo que tengo una buena base para entrenar después de tantos años en éste club como jugador y habiendo sido entrenado por grandes entrenadores de los que puedes aprender mucho como Pepeban, Chemi Escudero, Julián Gómez o Alejandro González. Personalmente creo que el club puede confiar en mí para lo que necesite y sobre todo puedo aportar mucha pasión y responsabilidad por lo que hago en mi día a día con las chicas.