ENTRETENIDO DERBI INFANTIL FEMENINO

EBA 01, 33- EBA 02, 28.

EBA 01: Pérez, A. (2), Cebrián (2), Díez (6), Chinchilla (18), García (10), Pérez, M. (5).

EBA 02: Ceres (4), Martínez, C., Martínez, L. (13), López-Bleda (7), Jiménez, R. (2), Calvo (2), Sánchez, Arranz, Jiménez, C.

Parciales: 10-7/ 7-11/ 8-6/ 8-4

Mucha igualdad en el partido entre los dos equipos infantiles femeninos del EBA. Las de segundo año se presentaban a la cita con las bajas de Carmen, Sofía y Vero, convocadas para el partido Regional Cadete y con las ausencias por distintos motivos de Alicia y Sara, por lo que debían jugar con cabeza, tranquilas, sin asumir riesgos y soportar los minutos en pista sin recambios en el banquillo. Por su parte, las de primer año llegaban con el refuerzo de 4 alevines, dispuestas a plantar cara y disputar el partido y vaya si lo consiguieron. Mientras las de segundo año intentaban mantener el balón, cometer pocos errores, cargar el rebote ofensivo…las de primero rotaban el banquillo para no perder frescura, correr, lanzar a canasta sin complejos. El “dejar jugar” del arbitraje también les beneficiaba porque permitía un ritmo rápido al partido y así se llegó al descanso con un 17-18 que dejaba todo por decidir para la segunda parte y ponía en peligro la segunda plaza clasificatoria para las chicas del EBA 01.

El paso de los minutos corría en contra de las chicas de segundo año, que por desgaste parecían algo tocadas pese a los tiempos muertos y el marcador, que llegó a reflejar un 17-20. Fue entonces cuando sacaron lo mejor de sí mismas y pese a estar desacertadas en el tiro, apretaron un poco más en defensa, lo suficiente para darle la vuelta al marcador y alcanzar una renta de 5 puntos que lograron mantener hasta el final. Las de primero, que realizaron un gran partido y también habían merecido el premio de la victoria, se fueron a defender en toda la pista pero ya no hubo tiempo para más.

Compañeras de club y de entrenamientos, ambos conjuntos se dieron la mano al final del choque y seguirán trabajando porque la cantera femenina del EBA siga creciendo.

 

Comments are closed.