EL «PREPA» PACO CONTESTA

Entrenador de formación y preparador físico de nuestras chicas, todo voluntad y dedicación. Francisco Izcas.

1. ¿Qué nota le podemos poner a este 2014?

Le ponga una muy buena nota, ya que a nivel competitivo los equipos EBA se han comportado de muy buena manera en general y muchos jugadores siguen progresando y disfrutando del baloncesto. A nivel personal sigo aprendiendo del día a día durante los entrenamientos para seguir progresando y he tenido la oportunidad de participar en diferentes competiciones.

 

 

2. ¿Qué valoración haces de este año baloncestístico?

Creo que ha sido un buen año para el EBA, terminando la temporada pasada  con un cadete regional como semifinalista y un buen papel también del infantil regional. Así como han ido asentándose los equipos femeninos en todas las categorías.

También se han realizado campus y clínics de baloncesto que aportan mucho tanto a entrenadores como a todos los jugadores/as que participan.

3. ¿Qué crees que ha sido lo más positivo de este año baloncestístico?

Una de las cosas más positivas han sido los ya mencionados campus y clínics de baloncesto realizados en Yeste, donde he podido aprender de grandes entrenadores a la vez que disfrutábamos del baloncesto.

También considero muy positiva la mayor relevancia de la parcela femenina, que sigue asentándose y las jugadoras continúan trabajando año tras año para seguir mejorando.

 

 

4. ¿Un recuerdo imborrable de este año 2014 relacionado con el baloncesto?

Son varios relacionados con el baloncesto, desde los vividos en los campus de Yeste, hasta los vividos en el pabellón del parque disfrutando del Albacete Basket.

 

5. ¿Algún momento amargo en este año baloncestístico?

Quizás el no haber podido vivir el ascenso del Albacete Basket, que tanto luchó para conseguir algo que a principio de temporada muy pocos esperaban que se pudiera si quiera llegar.

 

 

 

6. ¿En qué crees que puede mejorar el EBA en el próximo año?

Todos podemos mejorar, seguir progresando día a día para ser mejores entrenadores y ser capaces de comprender y ayudar a los jugadores de la mejor manera.

 

 

7. Mirando dentro de ti, como entrenador ¿En qué crees que puedes mejorar?

Creo que podría mejorar el control de los entrenamientos, sobre todo con los más pequeños, para sacar un mayor rendimiento de los mismos. Así como creo que debo seguir progresando en cuanto a conocimientos teóricos y prácticos que ayuden a enriquecer los entrenamientos.

8. ¿Qué le pides al 2015 en cuanto al baloncesto?

Un bueno año en general para todos los equipos EBA, que las lesiones respeten a todos los jugadores/as y que seamos capaces de seguir disfrutando y haciendo disfrutar del baloncesto tal como se viene haciendo estos años.

 

9. ¿A quién le darías de tu equipo el premio al jugador  “sorpresa” por su evolución y trabajo?

Debido a que pertenecen a equipos benjamines, son muchos los jugadores que tienen ilusión y ganas de trabajar y aprender. Quizás en Dominicas me quedaría con Jaime por su esfuerzo y superación, entrenando todos los días y dispuesto siempre a aprender.

En Juan de Toledo, Lucía va a todos los entrenamientos con muchas ganas de aprender y mejorar, siempre respetando a entrenadores y compañeros y con ganas de disputar partidos y competir.

 

10. ¿A quién le darías el premio “entrenador del año” y “equipo revelación”?

Creo que el trabajo realizado por Chemi y Pepeban en el cadete regional ha sido excepcional, no solo por los resultados obtenidos, sino por el gran progreso de los jugadores y la experiencia que han ganado disputando grandes partidos ante equipos complicados.

 

Comments are closed.