EL EBA ENTREVISTA A… BETTY LLOPIS

En esta temporada 2015/16 hemos tenido la incorporación de nuevos entrenadores en nuestro club, queremos conocer sus primeras impresiones y sus ideas acerca del club y sus jugadores. Una de nuestras nuevas entrenadoras es Betty Llopis.

Hola Betty nos gustaría conocerte un poco antes de hablar del EBA, ¿Cuál es tu historia antes de llegar al EBA? ¿Dónde has jugado o entrenado anteriormente?

Llevo toda la vida como quién diced jugando a baloncesto de acá para allá en Ondara y Denia en categorías inferiores, en el CABA, Alcoy en el Germaine, Alcazar a Mahó en Menorca, CABA de nuevo, en el CBA, Guadalajara, Alcoy de Nuevo…

Me gusta el Baloncesto y ha llegado a ser mi medio de vida.

Betty junto a sus chic@s

¿Cómo surge la idea de entrenar en nuestro club?

Mi trabajo siempre se ha enfocado a la infancia y la juventud, en el campo de la educación no formal, y qué mejor forma de hacerlo que a través del deporte que amo. Además conozco a los fundadores de este club desde hace muchos años, y siento un vínculo con su filosofía de club y su metodología de entrenamientos.

¿En qué escuelas y equipos estás entrenando y dirigiendo?

Entreno a los Benjamines y prebenjamines de los colegios de Castilla La Mancha y Maria Llanos Martínez.

Después de casi cuatro meses ¿Cuáles han sido los aspectos que más te han llamado la atención del club?

Me gusta la organización que se lleva y el control de los equipos y niños, ya que esto podría ser un caos teniendo en cuenta la cantidad de personas que formamos parte de este club.

¿Tus ideales como entrenadora de cantera cuáles son?

Mi idea es que los niños/as se diviertan con este deporte, que lo vivan y disfruten como otra forma de ocio saludable, y que aprendan jugando y que sientan que con esfuerzo se consigue crecer y avanzar. También valoro mucho el respeto, a las normas, a los compañeros y cómo no, a uno mismo

¿Cuáles crees que son los fundamentos y aspectos qué más se deben trabajar en las etapas de formación?

En las edades en las que trabajo, es fundamental el compañerismo y la automotivación y autosuperación, que darán lugar a la larga a la adquisición y mejora de las técnicas y tácticas necesarias, no sólo para este deporte, sino para la vida. A mi personalmente el baloncesto me ha ayudado mucho a crecer como persona y me gustaría poder transmitirlo así también.

El EBA es un club de corta historia pero que ha crecido a pasos agigantados ¿A qué crees que se debe este crecimiento?

No me cabe duda que se debe al buen hacer, a la ilusión, al esfuerzo, a ese trabajo desde el corazón, desde la pasión por este deporte.

¿Estás cómoda dentro del EBA? ¿Cuáles dirías que son los puntos fuerte y los débiles dentro de la estructura del club?

Mucho. Siento que se atiende a cada una de las peticiones de los que formamos parte de este club y como ya he dicho antes, creo que es muy complicado porque somos muchos.

Después de estos cuatro meses ¿Qué objetivos te planteas con tus escuelas para seguir progresando?

Mi objetivo es conseguir que cada uno de los jugadores/as a lso que entereno, mejoren cada día un poco más, de forma técnica, táctica y personalmente.

Después de tantos años jugando al baloncesto, has entrenado con muchos jugadoras que tienen que dar el salto a la categoría senior y no terminan de acomodarse. ¿Por qué crees que ocurre esto? ¿Qué consejos darías para estas jugadoras?

Que no tengan miedo, que confíen en ellas mismas y en los entrenadores que las dirigen, que escuchen las críticas constructivas porque sirven para hacer mejores jugadoras y que se enfrenten a los nuevos retos que les pone la vida delante, que cuando los superen se sentirán muy bien con ellas mismas.

Para finalizar querríamos saber tu opinión acerca del baloncesto en Albacete a nivel general, tanto del baloncesto masculino como femenino, ¿Cuál es tu opinión de la situación actual?

Tener un equipo masculino en liga EBA, que ofrece esos partidos a tan buen nivel es un gustazo. L a pena es que no suceda lo mismo con el baloncesto femenino. Todo es cuestión de seguir trabajando en ello y quién sabe si en poco tiempo conseguimos igualar esta situación.