EL DERBI ESTA VEZ FUE PARA EL GRAY

En la tarde del Sábado se celebró otro derbi más de la temporada, y ya no sabemos los que van, entre nuestros dos equipos cadetes de segundo año. Partidos que siempre deparan emoción y espectáculo para los espectadores y donde nuestros chicos compiten al máximo.

Después de dos victorias para el Ferry esta vez la victoria cayó del lado del Gray por 39-33.
El partido estuvo marcado por la igualdad en todo momento entre los dos equipos, como en anteriores ocasiones, el partido comenzó con un alto nivel defensivo de ambos conjuntos, pero el colegiado se empeñó en sancionar una tras otra falta, lo que hacía que el juego no fuese nada fluido, no había ritmo y los jugadores se cargaban rápido de personales.
Las primer ventajas eran para el EBA Gray que se aventajaba entre 2-4 puntos, en el descanso la ventaja del EBA gray se amplio hasta las 8-10 puntos, por lo que en el tercer cuarto el EBA Ferry se puso las pilas y mediante una defensa presionante y el pundonor de Pablo Sánchez, conseguía que el Gray tomara malas decisiones lo cual hacía que el marcador se igualara de nueva, las faltas marcaron el devenir del partido y en el tercer cuarto Bryan y Germán se situaban con 4 personales cada uno.
El partido se decidió en el último minuto, con dos tiros libres para Germán, fallo ambos pero Manu Poveda capturó el rebota y anotó la canasta que colocaba a su equipo por encima en el marcador. Error del ferry en ataque y canasta de Guille que sentenciaba el partido.
Al final victoria para el EBA GRAY que deja la liga totalmente abierta para los 5 equipos que compiten en ella, bonita esta copa que se está disputando.