El Club

El C.D.E. Escuelas de Baloncesto Albacete nace gracias al trabajo de años llevado a cabo por una serie de monitores en diferentes colegios de la ciudad, donde imparten clases de baloncesto. La idea de la formación del club es debida a la situación que atraviesa este deporte actualmente en nuestra ciudad, donde había decrecido su práctica y con la creación de este club intentamos suplir la falta de actividad física y el reconocimiento que este deporte merece a tenor de los éxitos conseguidos. El club meramente dicho se funda en diciembre del 2006 por los mismos monitores de Albacete.

Nace, principalmente, bajo la idea de crear una estructura sólida de club basada en el trabajo de cantera, siendo para ello una labor fundamental la promoción del deporte del baloncesto en los diferentes colegios e institutos de la ciudad. Esta idea de club pretende en un plazo medio la consolidación de un equipo senior, que pueda estar integrado en su mayoría por jugadores formados en la propia cantera, pudiendo consolidarlo en la categoría que la ciudad de Albacete se merece.

En su primer año el club Escuelas de Baloncesto Albacete lo forman 170 jugadores distribuidos en 15 equipos, de diferentes edades, siendo el club más representativo de la ciudad (con más jugadores y más equipos de Albacete capital) lo que da una idea del importante y buen trabajo que se esta realizando.

Esto no es sino el principio de un proyecto que pretende hacer llegar el baloncesto al mayor número posible de colegios e institutos en Albacete por medio de un trabajo serio, profesional y de calidad, procurando satisfacer las necesidades de los albaceteños.

Aparte de lo anteriormente comentado, añadir algunos aspectos que consideramos importantes y que se configuran como las señas de identidad del club, como:

Los colores representativos del club

Para ofrecer una visión más realista de los colores se muestra la siguiente fotografía de las equipaciones y del resto de material deportivo.

Dichos colores que utilizan tanto los jugadores como los monitores y entrenadores son el negro y rojo y en menor medida el blanco, a continuación se muestran algunas características de dichos colores.

Blanco

• El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
  • El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. Tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
  • El blanco representa fe y pureza.

Rojo

• El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

EBA Junior Femenino

• Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
  • El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.
  • El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo.

Negro

• El negro represe nta el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
  • Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido.cadete3
  • El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
  • Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa negra.
  • Hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes.
  • Combinado c on colores vivos y poderosos como el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.

Los colores incluidos en la equipación y en los accesorios de las Escuelas de Baloncesto Albacete tienen unas propiedades determinadas como vemos a continuación:

• Blanco: significa pureza, inocencia y optimismo y su uso aporta la purificación de la mente.
  • Rojo: significa energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad e impulso y su uso aporta la intensificación del metabolismo del cuerpo ayudando a superar las depresiones, los fracasos.
  • Negro: significa silencio, elegancia y poder y su uso aporta paz y silencio.

La mezcla de estos colores en los complementos produce sensaciones de calidez, tibieza, juventud, elegancia y serenidad, que es lo que hemos intentado conseguir con estos colores.

El logotipo

escudo

En el logotipo se encuentran los aspectos más representativos del baloncesto, la canasta y el balón de baloncesto.

Con ello intentamos expresar que lo más importante del deporte es el propio deporte.