EL CADETE REGIONAL CEDE LA PRIMERA DERROTA FRENTE A QUINTANAR

El cadete regional cosechó su primera derrota frente a Quintanar, equipo que marchaba segundo en la clasificación a tan solo una victoria de diferencia de los nuestros.

Avisados de la dificultad que tendría el partido no fue suficiente para conseguir salir victoriosos. El EBA cayó por 71-56 y mostró su peor cara en el primer y tercer cuarto del partido.

Se presentó el equipo cadete con las bajas de Sergio Lario y Javi Rosell, bajas muy importantes para los nuestros, pero que intentamos suplir con esfuerzo extra, el partido comenzó de forma desastrosa para nuestros intereses, Quintanar dominaba de cabo a rabo el encuentro, no anotabamos con fluidez, abusabamos del lanzamiento de tres puntos y sobre todo la defesa era un desconcierto absoluto. Vader, el sensacional base de primer año nos endosaba canasta tras canasta sin nosotros hacer nada para remediarlo.

Con el paso del tiempo Quintanar perdió fuelle y en el segundo cuarto con acciones aisladas conseguimos acercarnos en el marcador, y cuando trabajas para vovler al partido aparecen dos señores con silbato, una decisión desafortunada con un lío entre la mesa los entrenadores de ambos conjuntos y como no, los árbitros acabó con técnica para Chemi Escudero, una canasta anulada al EBa y 4 tiros libres para Quintanar, ver para creer, «nostros no queriamos ser protagonistas» dijo el señor colegiado, manda narices.

Este acontecimieto cerro un segundo cuarto donde Quintanar se mostró más errático pero nostros no terminamos de aprovecharlo y nos fuimos con 12 abajo en el eletrónico.

Pero el tercer cuarto resultó ser el peor de toda la temporada, Molina desacertado en ataque, Ángel perdido, los cadetes de primer año Piñero y Juanan invisibles en defensa… parcial de 24-4, ¿Dónde estaba el EBA CADETE? se quedó en el vestuario, sus jugadores numero 15, 32 y 4 anotaban sin oposición alguna, no había partido Quintanar nos había borrado de un plumazo.

El último cuarto el EBA mejoró desde atrás, devolvío el parcial a Quintanar y recuperó sensaciones, importante que no perdió el basketaverge pensando en posibles empates a final de temporada.

En definitiva un equipo que no estuvo a la altura del partido y de las circunstancias.

Semana de descanso con el puente en cuanto a partidos pero no de entrenamietos porque el EBA cadete demostró que aún quedan muchas horas de entrenos si quieren estar arriba a final de temporada.