EL CADETE EBA GRAY CAMPEÓN DE LIGA

El equipo cadete Gray venció al otro cadete del EBA, el Slawson y es campeón de liga a falta de una jornada. El segundo y tercer puesto se lo jugarán entre los otros dos equipos del EBA, el Ferry y el Slawson.

El Lunes por la tarde pudimos asistir al enfrentamiento entre dos de los equipos cadetes, EBA Gray y EBA Slawson que se disputaban el título liguero, mientras que el Ferry esperaba habiendo hecho ya los deberes de ganar su partido y esperar el fallo para poder optar al título en la última jornada.

El partido estuvo marcado por algunas bajas en ambos conjuntos, el equipo de primer año notó mucho las bajas y se encontró con una corta rotación que los desgastó en exceso en el encuentro.
Comenzó el partido con igualdad en el marcador, Jesús daba los primeros puntos a los de segundo año, pero Alberto y Atencia recortaban las distancias para llegar al 13-12 al final del primer periodo. En el segundo cuarto los chicos de segundo año empezaron a subir el nivel defensivo, Aitor Brayan y Darío encontraban la canasta con facilidad.
En la reanudación la corta rotación del Slawson hacía que apareciera la flojera defensiva, pero no dejaron de poner ganas y entrega para asalatar ese primer puesto que podían conseguir con la victoria.
El EBA Gray fue poco a poco poniendo tierra de por medio y llegando al final con 44-27 en el marcador, lo que hace que el EBA Gray consiga el título de campeón de Liga a falta de una jornada por jugarse, en esa última jornada viviremos un bonito derbi entre Gray y Ferry, y los chicos del Slawson cerraran la Liga contra CB5 y en busca de una victoria que les devuelve el segundo puesto.
Enhorabuena a los dos equipos por estar cuajando un gran año en todos los aspectos.