DERBI INFANTIL Y VICTORIA APLAZADA

EBA 01, 40- EBA 02, 15.

EBA 02: Ceres (2), López-Bleda (1), Gómez (8), Sánchez (2), Arranz (2).

EBA 01: Pérez, A. (2), Cebrián (1), Ortega (8), Díez, Chinchilla (15), García (10), Sánchez (2), Pérez, M. (2).

Parciales: 4-11/ 3-6/ 6-7/ 2-16

Entretenido partido entre los dos equipos infantiles femeninos del EBA. Pese a tener que madrugar y el frío, ambos se divirtieron y divirtieron a los valientes padres que fueron a presenciar el partido. Hay sección femenina y jugadoras por muchos años en este club y se pudieron ver cosas interesantes. Las de primer año pese a contar con bajas y no tener recambios en el banquillo, lucharon todo el partido y no bajaron los brazos en ningún momento. Lo de menos era el marcador, detalles técnicos muy interesantes en este equipo y a seguir trabajando con esas ganas porque el grupo ofreció una muy buena imagen.

Entre las de segundo año, lo más destacable es que aquí todas se pueden compenetrar en pista y repartirse los minutos. Jugadoras que deben ganar en confianza y que pueden aportar cosas para el equipo, pudieron mostrarse en un partido entre amigas y muy deportivo (tan sólo 9 faltas entre los dos equipos).

Ahora toca seguir trabajando. El próximo sábado el EBA 02 viajará hasta La Roda con el objetivo de seguir creciendo en la competición infantil y el EBA 01 se enfrentará en Albacete al UCA en el derbi entre los dos primeros clasificados de la Liga.

 

 

EBA 01, 38- CBA Cinco, 33.

Parciales: 12-12/ 9-12/ 8-7/ 9-2

EBA 01: Ana P., Rosario, Verónica (2), Ana D., Blanca, Alicia (6), Sara (6), Sofía (6), Marta (4), Carmen (14).

Partido entre dos equipos que el año pasado ya ofrecieron duelos igualados y llenos de tensión y esta vez no iba a ser menos. Comenzó el encuentro con el CBA Cinco más centradas en el juego, con rápidos contraataques y buscando continuas penetraciones. Tras un tiempo muerto, las locales ajustaban mejor la defensa y tomaban el mando en el juegon interior con el que pronto neutralizaron la ventaja. El segundo cuarto fue de alternativas, igualdad absoluta y muchas imprecisiones, sin duda fruto de la falta de partidos igualados durante la temporada. CBA Cinco se iba al descanso con ligera ventaja, 21-24. En un partido con tanta tensión e igualdad, Sofía supo jugar con tranquilidad el tercer cuarto y poco a poco el equipo fue creciendo en intensidad defensiva y paciencia a la hora de atacar el aro contrario. Varias acciones con Sara acertada en el tiro y Carmen bien en ambos aros, ayudó al despegue definitivo de un equipo que fue de menos a más y mantuvo la calma en los minutos finales para llevarse un partido que se antojaba clave pese a que queda mucha temporada por delante. Tras este importante examen, UCA y EBA 01 se mantienen como únicos invictos en la liga infantil provincial femenina.

 

Comments are closed.