CUANDO EL RIO SUENA… VICTORIA DE LAS JUNIOR

Junior Femenino EBA

C.B. Villarrobledo 42 – 52 E.B.A

Después de que el pasado fin de semana nuestras chicas lo rozasen contra las segundas clasificadas, por fin, y gracias al trabajo del equipo, se  consiguió la segunda victoria de la temporada ante el C.B. Villarrobledo.
El pasado domingo, el EBA jugaba un importante partido contra un rival directo, al que ya habían conseguido ganar en la primera vuelta por tan sólo 3 puntos. Nuestras junior salieron a la pista con una agresiva defensa a todo campo, consiguiendo robar balones y achantando al rival, pero la falta de acierto de cara a aro, y la gran cantidad de personales pitadas a favor de las locales (10 tiros libres lanzados frente a 0 de las nuestras), hicieron que se finalizase el primer cuarto con un engañoso 10 – 10.
El segundo cuarto iba a ser más de lo mismo. Una gran intensidad defensiva del EBA provocó que las locales sólo consiguiesen anotar un tiro de campo, el resto de puntos sólo los pudieron lograr desde la línea de tiros libres. Este dato, junto con ataques cada vez más claros y efectivos, liderados por Susana Gallardo, que creó muchísimo peligro durante todo el partido dentro de la zona,  llevaron al partido al descanso 18 – 22.
En el tercer periodo el nivel que hasta ahora estaban imponiendo nuestras chicas se mermó un poco, teniendo algunos despistes defensivos  (lo que obligó a bajar la línea de defensa) y  cometiendo algunos fallos en ataque debido a  los nervios del partido. Aún así, llegamos a la recta final del encuentro por delante en el marcador. 33 – 34
Desde el primer minuto del último cuarto, las junior del EBA salieron a por todas. Comenzamos el periodo con un parcial de 5-0, y una vez más, las locales sólo mantenían el marcador desde la línea de libres. Pero nuestras chicas volvieron al nivel del principio de partido. Buenas defensas y aportaciones en ataque de todas sus jugadoras hicieron que cada vez se fuesen despegando más en el marcador, acabando el partido con una diferencia de 10 puntos. 42 – 52.
Ni las pequeñas ayudas arbitrales (17 faltas locales, frente a las 26 nuestras y los 33 libres lanzados por Villarrobledo ante 13 del EBA), ni la presión del partido, impidieron que nuestras chicas se trajesen la victoria a Albacete tras un gran partido jugado por todas sus integrantes, que ya se merecían este resultado después del trabajo y esfuerzo que vienen realizando.
Jugadoras: Raquel (4), Eva (4), Alicia, Teresa (7), Sara (14), Paula G, Paula A (5), Anabel, Rosana, Susana (14), y Gemma (2)

Comments are closed.