Cadete Provincial | EL EBA 03 ACABA LA LIGA CON DERROTA

EBA 03 33-42 UCA

Cadete EBA 03

Cadete EBA 03

El campeón provincial cayó derrotado ante el cuarto clasificado, el UCA, en un partido marcado por el escaso acierto de los nuestros en el tiro y la más que posible relajación tras haber logrado el campeonato la pasada jornada.

En un comienzo muy dubitativo, el equipo visitante conseguía las primeras ventajas en el marcador tras salir algo más enchufado que los nuestros, que, poco a poco iba entrando en el partido, sin que ningún conjunto consiguiera diferencias amplias en el marcador, tónica que iba a marcar el encuentro prácticamente en su totalidad. En el segundo cuarto, el UCA lograba despegarse un poco en el marcador con una diferencia de siete puntos, margen que nuestro equipo logró reducir en los últimos minutos de la primera parte con un parcial de 7-0 gracias al buen hacer de los jugadores que salían al encuentro muy bien desde el banquillo llegando al descanso por delante (20-18).

Tras el inicio del tercer cuarto, las cosas se torcían para los intereses de nuestros cadetes, que salieron muy relajados y algo dormidos en el arranque permitiendo al UCA que se volviera a poner por delante en el encuentro y, poco a poco, lograr consolidar y extender en el tiempo la renta obtenida gracias a su buen arranque. Se llegaba a los últimos doce minutos, siete puntos por debajo con nuestro equipo algo desanimado, pero haciendo borrón y cuenta nueva con el fin de trabajar por la remontada y conscientes de que había tiempo suficiente para darle la vuelta al partido. Los primeros minutos igualaban aún más el partido, pero el conjunto rosa se mostraba más certero en los momentos claves y aguantaba bien la pequeña ventaja de la que disfrutaba. En los últimos minutos, nuestro equipo intentaba revolucionar más aún el encuentro ya que el tiempo de reacción se acababa. Los jugadores en pista buscaban opciones al contraataque, pero el equipo rival aguantaba bien las embestidas y hasta en una ocasión, el entrenador del equipo rival “defendía” para evitar canastas rápidas. Nuestro equipo no dejó de intentarlo hasta el pitido final, pero el escaso acierto en la línea de 4,60 y en el triple agotó nuestras opciones de victoria.

Acabamos la competición provincial con un balance de 16 victorias y 2 derrotas, tiempo de hacer balance y la vista puesta ya en la próxima temporada. Felicitar una vez más a los jugadores por la magnífica temporada cosechada, sin duda, un grupo que dará que hablar en su segundo año en la categoría cadete.

 

Comentarios cerrados