Cadete | El Teñi Piel EBA consigue una buena victoria a domicilio frente La Roda

El cadete provincial “TEÑI PIEL EBA” cerraba el año 2019 con un partido en la pista de un rival muy duro como es siempre La Roda.

Para este partido el equipo llegaba con 4 bajas y solo disponíamos de 9 jugadores.

El partido comenzaba muy igualado con buenas defensas y algo erráticos en ataque por parte de los dos equipos, el partido no cogía ritmo  debido a las continuas faltas de ambos equipos. Era la Roda quien poco a poco parecía que se entonaba más que nosotros y conseguía canasta con penetraciones mal defendidas por nuestra parte y cogía una pequeña distancia al final de este cuarto de unos puntos. El cuarto terminaba con un 15-11 a favor de la Roda.

El segundo cuarto seguía de la misma manera con una Roda más metida que nosotros y con un poco más de intensidad en defensa. Nos aprontaban mucho a media pista salto a los dos contra uno y no éramos capaces de mover rápido el balón para encontrar el jugador desmarcado y anotar. Así la Roda conseguía distanciarse un poco más en el marcador para llegar al descanso con una ventaja de 6 puntos. El marcador al descanso reflejaba un 28-22  a favor de la Roda.

Tras volver del descanso y una charla para corregir los errores, nuestro equipo comenzaba a conseguir atacar más rápido y encontrar al jugador desmarcado y anotar con facilidad o sacar la falta. Destacar en este cuarto la gran labor de Iván  quien se hizo dueño del rebote en ataque y defensa, y anotaba con facilidad. En defensa conseguíamos parar sus penetraciones y el equipo rival no veía aro con tanta facilidad. Así conseguíamos darle la vuelta al marcador y distanciarnos en él, gracias a un parcial en este cuarto de 6-25 a nuestro favor. Terminaba el cuarto con un marcador de 34-47 a nuestro favor.

El último cuarto la Roda intentaba subir el ritmo y la intensidad en el juego, esto suponía que nuestro equipo cometiese algunos errores y forzaran el tener que pedir un tiempo muerto para calmar los ánimos de los jugadores. Tras el tiempo muerto el equipo volvía a hacer las cosas como en el tercer cuarto y conseguía mantener la distancia en el marcador conseguida y poco a poco ir ampliándola un poco. Al final del partido el marcador reflejaba un 47-63 nuestro favor.

Partido de menos a más para nuestro equipo donde se dio una buena imagen y  se ve que el trabajo diario da sus frutos. Destacar otra vez a Adam que realizo un partido muy completo y Hugo e Iván que nos volvieron a ayudar mucho en el rebote.

Con esta victoria cerramos el  año y nos vamos a la Navidad con un buen sabor de boca y con ganas de seguir trabajando para mejor.

Desear a todos felices fiestas y nos vemos a la vuelta.