Alevin | Primera victoria para el EBA Feria

Segundo partido para el equipo alevín de EBA Feria Inmaculada comandado por Andrés Muñoz y Diego Fox. A priori el partido se presentaba complicado debido a las numerosas bajas, pero los chic@s empezaron con muchísima intensidad ante San Pablo leonas y cerraron el primer cuarto con un marcador a favor de 14-2.

eba inm feriaAl segundo cuarto nuestros jugadores siguieron con la fuerte presión a toda pista, robando muchos balones y saliendo al contraataque, defendiendo fuerte y con un ataque letal, lo que propició un marcador de 20-6 al descanso.

Tras el descanso, el equipo rival decidió ponerse en defensa zonal, lo que descolocó y desgastó a nuestros chic@s ya que solo teníamos un cambio y no encontraban la forma de romper esa defensa, aún así llegamos al último cuarto con un marcador de 24-14.

En el último cuarto, el equipo rival se acercó gracias a la defensa en zona llegándose a poner a 4 puntos. Los «feriantes» movieron la pelota en ataque bastante bien, buscando espacios para recibir la bola y romper así la defensa, se trabajó mucho en defensa y se subía muy bien el balón, aguantaron el tipo con tan solo un cambio en el banquillo y EBA Feria se llevó el partido por 30-25.

Fecha para la historia en el club, ya que es la primera victoria de esta escuela recién creada, la primera victoria para unos niñ@s que empezaron a botar el balón de basket hace apenas 2 meses y que solo habían jugado un partido oficial antes de este.

Felicitar a todos por el trabajo y el esfuerzo realizado para traer la primera victoria a esta escuela y por el partidazo que han hecho, la escuela EBA Feria sigue creciendo a pasos agingatados.