A LA FASE DE ASCENSO POR LA PUERTA GRANDE

Por primera vez un equipo compuesto por 12 jugadores albaceteños llega a la fase de ascenso a  liga EBA

De segunda autonómica a la fase de ascenso a liga EBA, el club baloncesto EBA ha conseguido superarse cada año y en tan sólo 5 de historia, luchará por subir a la tan deseada liga EBA.
Lo consiguió el sábado por la tarde y cuando aún restan 3 jornadas para el final de liga, el equipo entrenado por Pepeban Gálvez pasó por encima del 5 clasificado GLOBALCAJA CUENCA 85-63, al que superó en todos los apartados del juego, ataque, defensa, intensidad, fué el partido soñado por un equipo que no dejó escapar la oportunidad de sentenciar ante su público, afición que ha disfrutado y casi llenado el pabellón en todos los partidos y que merece el más absoluto de los reconocimientos.

El partido tuvo poca historia, desde el principio el equipo albaceteño marcó las distancias de la mano de un excepcional Eugenio Gómez, otro valor de la cantera albaceteña que con 22 años, esta siendo uno de los mejores jugadores de la región, Teo Casquero, gran labor la suya, acompaño a Eugenio en la labor anotadora y las distancias aumentaban hasta el 19-9 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto se sumó a la fiesta el joven Alejandro karcz, de tan sólo 18 años de edad, que poco a poco va asomando la cabeza como algún otro jugador joven y las ventajas se dispararon durante este cuarto hasta llegar al 42-22 al final del primer tiempo.

Lejos de relajarse, el equipo del EBA TDI CCTV  comenzó muy fuerte el tercer cuarto y los veteranos Ráez y Esparcia remataron la faena, mención aparte para estos veteranos que junto a Josean Garcia han sido, son y serán un ejemplo perfecto para los jovenes por su trabajo diario y su compromiso por el club. Las diferencias al llegaron a los 30 puntos a mediados del 3 cuarto  con un equipo albaceteño que celebraba su pase a la f4. El último periodo fué un mero tramite y jugadores como Pablo Muñoz y Alejandro Karcz ofrecian grandes minutos.

A falta de tres jornadas el equipo trabajará para asegurar la 2ª plaza y recuperar a los lesionados Josean y Jaime, también es posible que veamos minutos de jovenes valores de la cantaera del EBA que ya entrenan con el primer equipo.

ANOTADORES:

EBA TDI CCTV:ESPARCIA 9, MUÑOZ 4, GALVEZ 2, SERGIO 3, MANU 8, GIL 7, RAEZ 20, CASQUERO 14, GOMEZ 14, KARCZ 6.

GLOBALCAJA CUENCA: MUÑOZ 6, HERNAIZ 3, OJEDA 15, SANZ 2, ORTEGA 7, NIETO 8, CALVO 3, CAÑIZARES 3, SOLANO 7, ALMENDROS 5.