QUINTETO DE LA JORNADA

 

EL CADETE NO DIÓ OPCIÓN EN ALMANSA

LIGA CADETE REGIONAL- 10 JORNADA CB ALMANSA 46 – EBA 68

Viajaba con mucho respeto el equipo cadete a la siempre complicada cancha almanseña, enfrente un equipo con un gran juego interior y buena dirección al que había que vencer para seguir manteniendo el liderato. Los primeros 5 minutos dejaron muy claro que el EBA no quería complicaciones y una gran intensidad defensiva propiciaba numerosos robos de balón de nuestro equipo, que además, desarbolaba una y otra vez la cerradisima defensa del equipo local con mucha velocidad en la circulación de balón y una efectividad impresionante en el lanzamiento, hasta 6 triples convirtió nuestro equipo en este cuarto con un marcador de 11-30 a falta de dos minutos. Sin duda un cuarto para enmarcar que se cerró con un 18-32 y una ventaja que ya seria insalvable para el equipo local.

Se igualaron las fuerza en el segundo cuarto, a pesar de que el EBA seguía incrementando la ventaja hasta los 18 puntos 18-36, pero el equipo almanseño no dejaba de luchar por el partido con un Gozalvez muy acertado en este cuarto, 33-47. Bajó el ritmo en el segundo tiempo, menos anotación y más ataques trabados daban como resultado un 43-59 al final del tercer cuarto. El último cuarto duró 4 minutos y es que con 43-66, se cerró el grifo anotador…con un pobre 3-2 en los seis últimos minutos y la victoria para el EBA que sigue lider y recibe este sábado al tercer clasificado y único equipo que nos ha ganado,el CB Uca, con las bajas importantes de Chus, Pablo Gonzalez y Alberto.

ANOTADORES: COBO 10, JUANJO 8, DAVID 10, ALBERTO, JOSE 6, CHUS 6, ANIBAL 7, MESI 15, JORGE 7, LOMAS

TERCERA PARA EL EBA FERRY

Se disputaba cuarto partido de los juegos del IMD para el EBA Ferry que se enfrentaría ante el UCA 2000 en un partido sin mucha historia.

Los nuestros tardaron en anotar la primera canasta, así como el UCA pero una vez abrimos el marcador, fuimos por delante todo el encuentro con diferencias bastante altas que permitió muchas rotaciones.

Durante la primera mitad los nuestros estuvieron aletargados por el ritmo de juego del UCA que planteó una zona que hacía muy difícil atacar pero gracias a la presión a todo campo y al excelente trabajo de Chema tanto en el poste bajo como finalizando contraataques nos pudimos despegar lo suficiente como para jugar de manera confortable la segunda mitad.

La segunda mitad comenzó como la anterior, muchas imprecisiones, juego un poco trabado pero en seguida volvimos a la senda de la anotación con transiciones rápidas y defensas fuertes a pesar de quedar bastante cargados de faltas para el último cuarto donde sí se vio el buen trabajo de la semana, realizando ataques contra la zona muy fluidos con un movimiento de balón que nos permitió muchos tiros de 3 y de 2 bastante cómodos que abrieron la defensa.

Al final del encuentro 56-26 para los nuestros y con ganas del siguiente.

NUEVA VICTORIA DEL “JUNIOR” 99

EBA 83 – 30 PCI INSTRUMENTS TOBARRA CB

El cadete-junior se enfrentaba en esta jornada ante el PCE Instruments Tobarra CB en un partido que terminaría con un marcador muy desigual para el EBA.

En el primer cuarto les costó carburar a nuestros chicos a los que se les atragantó la cerradísima zona que planteaba el Tobarra ya que a pesar de mover bien el balón para encontrar buenos tiros el balón no quería entrar y nuestra presión a pesar de que surtía su efecto no se traducía en buenas opciones de canastas en transición por lo que la mayoría de los ataques fueron en estático y se hizo muy difícil el anotar.

En el segundo cuarto se agravó la sequía anotadora de los nuestros a lo que se añadió la relajación defensiva lo que hizo que en este segundo cuarto el parcial fuera de 17-10 para los nuestros pero sin buenas sensaciones.

En la segunda mitad todo cambió, los nuestros salieron con más hambre y ganas que nunca, se pusieron las pilas en el aspecto defensivo y a pesar de seguir teniendo que atacar una cerradísima zona, conseguimos dejar en solo 2 pts. en el tercer cuarto al Tobarra CB mientras que los nuestros lograban 16 agrandando así más la brecha en el marcador.

En el último cuarto surgió la figura de Ramón como desatascador tanto jugando por dentro como destrozando la zona con buenas penetraciones tras un muy buen movimiento de balón, y sumado a esto el buen resultado de nuestra presión que por fin nos empezó a dar canastas en contraataque aprovechando el bajón físico del Tobarra y cerrándose este cuarto con 28-9 para los nuestros.

En resumen, partido desigual donde supimos tener la paciencia para encontrar el hueco ante una aguerrida y muy cerrada defensa, sumada a una gran actitud e intensidad defensiva por nuestra parte.

 

A por el siguiente!!!!!

DOBLE VICTORIA INFANTIL

EBA NTRA SRA DEL ROSARIO

 

Gran victoria de nuestro infantil de dominicas, defensa asfixiante a todo campo que provocaba multitud de robos y rápidas canastas, el partido se rompía en el primer cuarto y de ello surgían además bonitas jugadas de uno contra uno, contraataques y además buen porcentaje en el tiro exterior.
Bien Carlos lucas  y Juan bajo los aros, Javi, Carlos lopez y Ceres anotaban con facilidad en rápidas jugadas al contraataque.
Alberto y Carlos belmonte robaban en defensa, y Miguel, pablo yJorge finalizaban jugadas en ataque con gran acierto.
Mucha superioridad de los nuestros que a pesar de ello jugaron un partido muy serio en todos los aspectos.
En el segundo cuarto ya ganábamos por 41-1.

 

EBA JUAN DE TOLEDO

Poco que destacar dada la superioridad ante un equipo femenino y muy inexperto, muchas bajas en nuestro equipo que se limitó a anotar con facilidad en ataque y a no forzar demasiado en defensa.
Como algo a destacar, buen acierto en el tiro de tres, por parte de Pablo y Carlos.