DOBLE JORNADA DEL INFANTIL REGIONAL CON SENDAS VICTORIAS

Los infantiles disputaban dos partidos el pasado fin de semana que se saldaron con dos victorias para acabar la primera fase.

El viernes, en el Pabellón del Parque, disputábamos el partido aplazado contra el C.B. UCA que a pesar de un muy mal inicio, pudimos remontar para conseguir llevarnos el triunfo por 63 a 42. Un UCA muy bien plantado en defensa, conseguía las primeras ventajas. Nula intensidad en ambos lados de la pista que hacía que no anotáramos la primera canasta hasta el minuto 8. Mediado el segundo cuarto, el contrario conseguía una renta máxima de 16 puntos. A partir de ese momento, el equipo se recompuso y poco a poco, con un mejor trabajo defensivo, fuimos recortando la diferencia hasta el final del tercer cuarto que no situamos 1 abajo, 36-37. En el último cuarto conseguiríamos aumentar el nivel defensivo, sujetar mejor a su jugador más activo, López, y con continuos robos de balón y rápidas transiciones iríamos abriendo brecha en el marcador.

 

En la mañana del sábado viajábamos a Campo de Criptana a disputar la última jornada de la primera fase. Partido en el que cogeríamos ventaja desde el principio y romperíamos definitivamente a principio del último cuarto, acabando 68-38

 

El sábado 7 comenzaremos la segunda fase recibiendo al CEI Toledo. Además de este último, los rivales serán Alcazar de San Juan y Guadalajara.

CRONICAS INFANTILES LOCALES

Sábado 24 de enero de 2015
Pabellón de la vereda – Albacete – 09:00 h.
EBA Fefc. Ntra. Sra. Del Rosario 60 – 26
Gran partido de nuestros infantiles de Dominicas.
En una fría y congelada mañana de sábado y en un pabellón cuya temperatura interior era similar a la del exterior, nuestros jugadores salían muy enchufados  para poner distancia en el marcador desde el principio.
De nuevo inferioridad física en el rebote para los nuestros,  pero esta vez solventada de gran manera,  con el trabajo y la pelea de todo el equipo.
Mucha igualdad en el primer cuarto, nuestra presión hacia efecto pero nos costaba anotar y tan solo Jorge tenía suerte de cara al aro, ellos con pocos efectivos todavía se mantenían frescos y asi se llegaba al final con una ventaja de cinco puntos para nosotros.
En el segundo cuarto nuestra presión seguía a todo campo, a ellos empezaban a notar los efectos de esta, y ahora si anotábamos con más facilidad por parte de Pablo, Ceres y Javi, de ello resultaba un marcador al descanso a nuestro favor de 29 a 11.
En la segunda parte más de lo mismo, ahora los robos de Carlos B. y de Alberto, tremendos en defensa, nos seguían dando canastas fáciles, al final de este cuarto  44-18 para los nuestros.
En el último cuarto los “otros dos Carlos”, uno desde fuera y el otro por dentro remataban el partido. Al final  60-26 para los nuestros.
Dos cosas a destacar, las bonitas jugadas de todo el equipo jaleadas desde la grada por los asistentes a nuestro partido y al siguiente, y la gran actitud del equipo rival que con tan solo seis jugadores y con el marcador claramente en contra, no se refugió en una “poco formativa zona” y siguió todo el partido defendiendo al hombre y  a todo campo.

Sábado 24 de enero de 2015
Pabellón de la vereda – Albacete – 10:00 h.
Eba Juan de Toledo 50 –  25 Admon. Loterias CBA.
Buen partido de los infantiles de “Juande”. El partido estaba marcado desde el principio por la defensa que pudiésemos hacer sobre su jugador número 5, jugador que acapara la mayoría del juego ofensivo de su equipo y que además supera en altura y fuerza a la mayoría de los jugadores de esta liga.
El encargado de esta tarea la mayor parte del partido fue Pablo Corredor, que no solo secó a su mejor jugador, sino que lo desquició con su gran defensa y lo eliminó al cometer cinco faltas, algunas de ellas demasiado agresivas fruto de la impotencia,  y además Pablo anotó 15 puntos.
Frenado su mejor jugador, el partido solo podía tener un resultado, el de una victoria cómoda de nuestro equipo, victoria en la que todos los jugadores jugaron a un buen nivel, defendiendo y anotando con fluidez.
En el primer cuarto unos despistes defensivos hacían que la diferencia no fuese muy destacada, pero ya en el segundo y tercer cuarto rompíamos el partido, llegando al ultimo cuarto con un marcador de 44-18 a nuestro favor.
Gran partido bajo los aros de Carlos Vizcaino, Enrique y de Manuel, dominando el rebote y anotando, y muy bien Carlos Espinosa cuando le toco defender a su número cinco.

QUINTETO DE LA JORNADA

QUINTETO DE LA JORNADA:

- PABLO “RUNNER” CORREDOR  (EBA J. DE TOLEDO)

- GUILLE ALARCON  (EBA NTRA SRA ROSARIO)

- MARIA “ALLEN” ARENAS (EBA 99)

- JESÚS SÁNCHEZ (EBA 97-98)

- VERO (EBA 01)

 

MVP … JESÚS SÁNCHEZ, MERECIDO MVP QUE SE FAJÓ DEBAJO DE LOS TABLEROS Y SE MOSTRÓ INMESO EN TAREAS DE REBOTE EN EL DERBI FRENTE A UVA DEL EBA 97-98.

DOBLE VICTORIA EN CADETE FEMENINO

Las chicas del 99 viajaban hasta cenizate con el objetivo de traerse la victoria.
Partido muy frio en una pista complicada para jugar y enfrente el colista de la liga las chicas no consiguieron entrar en todo el partido menos a Maria Arenas que enchufo 6 triples el equipo tuvo unos minutos buenos que fueron suficientes para ganar 9-49 enhorabuena cracks!!!
Y las chicas del EBA 00 consiguieron una contundente victoria frente a CB Almansa en la fría mñana del sábado en el pabellón de Jorge Juan, gran partido de las chicas de primer año que se repartieron juego minutos y anotación durante todo el partido.
Siguen arriba estas cracks!

LAS JUNIOR CAEN CONTRA LAS LÍDERES

Partido muy complicado el que tenían que disputar las chicas el pasado domingo frente al uca.

 

El partido comenzaba con buenas defensas de las chicas que no permitían canastas fáciles y parecía que si la cosa seguía así el partido seria igualado. Pero no sería así nuestras chicas estaban demasiado nerviosas y no consiguieron continuar en el partido dado a los numerosos errores en las perdidas de balón. El segundo cuarto fue donde el rival rompió el partido ya que nuestras chicas no conseguían hacer buenos ataques y eso lo aprovechaba el rival el marcador al descanso fue de 13-33

 

Ya en la segunda parte se quitaron un poco esos miedos y salieron a jugar con más alegría y así fue las chicas ganaron en el marcador la segunda parte por 2 pts. Pero lógicamente no fue suficiente esto da que pensar si hubiera sido así todo el partido se podría haber competido. Marcador final de 34-52 enhorabuena al rival y a seguir peleando.