Horarios | Fin de semana 24-25-26 de Marzo

HORARIOS FIN DE SEMANA (61)

Aquí os dejamos nuestros horarios para el fin de semana. ¡Más baloncesto con le EBA!

escudo

Rincón del Entrenador | Ejercicio para trabajar Tiro/Rebote

thumbnail_IMG-20170318-WA0000

Todos los ejercicios han sido encontrados en diferentes fuentes como webs y medios de comunicación de internet y federaciones de baloncesto.

Infantil | Dos victorias para nuestras chicas infantiles del EBA Juan de Toledo

Este pasado 18 de marzo se disputó la última jornada de liga del grupo B infantil femenino en el que nuestro equipo el EBA Juan de Toledo se enfrentaba a Villarrobledo. Un partido que en la ida, que se jugó por aplazamiento la semana anterior, consiguió llevarse Villarrobledo. En este partido de vuelta, sin el viento soplando en contra, Villarrobledo no tuvo nada que hacer. Con la experiencia reciente de lo que sucedió allí, las chicas tenían claro lo que tenían que hacer y fueron mucho más consistentes en defensa y más incisivas en ataque. Con el paso de los minutos la diferencia fue aumentando hasta el punto que en el último cuarto Villarrobledo tan sólo pudo anotar 2 puntos. Buen nivel de las 12 jugadoras que mantuvieron siempre un nivel alto de lucha y ritmo. El resultado final EBA Juan de Toledo 42-17 Villarrobledo.

inf fem eba

Este martes se jugó el último partido de liga del EBA Juan de Toledo, que jugaba el partido correspondiente a la jornada 5 de liga que fue aplazado en su día por goteras, frente a El Bonillo. Un equipo rocoso y peleón que no daba un balón por perdido. Con el pitido inicial El Bonillo plantó su defensa zonal que mantendría durante todo el encuentro. La mejor respuesta posible ante esto, era correr y atacar rápido antes de que se colocaran en defensa. Al principio, con ellas frescas, costaba más pillarlas en desventajas claras. Con el paso de los minutos, ellas se fueron desgastando, y al ser sólo 6 jugadoras frente a 12, que mantuvieron un ritmo alto de partido, cada vez se fueron produciendo mayor número de contraataques que acabaron por romper el partido, junto a una defensa que apenas permitió canastas. Buen año para el infantil Juan de Toledo que acaba la liga terceras y que seguro peleará por seguir arriba los próximos años. El resultado final EBA Juan de Toledo 48-8 El Bonillo.

Junior | Doble jornada para el EBA 01, el “back to back” se saldo con una victoria y una derrota

viernes 19:30 h. Albacete.
Eba 01     73
CB escalona 55
Gran partido de nuestros cadetes, victoria contundente ante un rival con mucha fuerza y altura pero que nada pudo hacer frente a la velocidad y gran defensa de los nuestros.
El partido fue cobrando ventajas para nuestros chicos, que poco a poco iban aumentando estas, al final del tercer cuarto el partido estaba totalmente decidido a nuestro favor, con amplia ventaja en el marcador, en el último cuarto se produjo una relajación de los nuestros, quiza pensando en los otros dos partidos que quedaban ese fin de semana, sábado el cadete regional y domingo junior en almagro.
En ese último cuarto Escalona, con el partido perdido y aprovechando nuestra relajación, saco su orgullo y redujo la diferencia  hasta el marcador final.
jun eba 01
Destacar el gran juego de los nuestros en todas las facetas, con gran intensidad y velocidad.
Y destacar también al equipo de Escalona, ejemplo de deportividad, juego limpio e ilusión.
Domingo  12:00 h. Almagro.
CB Almagro  65
Eba 01          59.

Visita a la cancha del líder del grupo, y de nuevo gran partido de nuestros cadetes, dando la cara durante todo el partido.
Tan solo la mala suerte en momentos determinados, con canastas que literalmente se salían del aro, y la gran altura del rival con un jugador por encima de los dos metros nos impedirían optar a la victoria.
Gran defensa de nuestros chicos que ponían en dificultades el ataque de Almagro, pero el rival acertaba en el tiro exterior, cuando fallaban, el rebote ofensivo de ellos les daba segundas opciones.
Nuestro ataque era muy bueno, pero la intimidación de sus jugadores altos, y la poca fortuna en determinados tiros, hacían que siempre fuésemos por debajo, aunque siempre con opciones.
Al final se apretó con la esperanza de intentar ganar, pero nos faltó tiempo para rematar la faena.

Infantil Regional | Victoria en nuestros desplazamiento a Villarrobledo

Viajaban los nuestros a Villarrobledo esta semana buscando mejorar su juego y consolidarse en el liderato
Infantil Regional

Infantil Regional

El partido fue cómodo para nuestro equipo, se disputo sin marcador electrónico y realmente paso muy rápido sin llegar a 1 hora desde el inicio. Los Infantiles fueron ampliando poco a poco la renta, el equipo fue intercambiando quintetos y rotando a los 12 jugadores sin que se notarán los cambios e intentando mantener la concentración, se llegaba en el tercer cuarto al 59-19 que quedaría como marcador final. Destacar a Guille y Jesús por su gran intensidad así como a Héctor que hizo un gran partido pese a entrar sobaaaao al comienzo del mismo.
Próximo encuentro nos toca viajar a Azuqueca a disputar un bonito encuentro frente a un rival que se esta jugando la clasificación a la fase final, un viaje y un partido para disfrutar.