VICTORIA DEL INFANTIL Y ¡¡¡A LA GRAN FINAL!!!

El Infantil Regional logró el pasado sábado el pase a la final regional, gracias a la victoria conseguida en El Pabellón de la Feria contra el C.B. Mora, en la eliminatoria de semifinales.

Gran inicio de los nuestros, con gran intensidad y bien plantados en defensa, sorprendíamos en los primeros compases del partido y conseguíamos las primeras ventajas. Tras el 17-4 del minuto 7, Mora comenzaba a entrar en el partido, cargaban el rebote con más agresividad y, sin conseguir sujetarlos, poco a poco nos reducían la diferencia a base de segundas y terceras opciones y canastas cercanas, llegando a colocarse a cinco puntos mediado el segundo cuarto. Un nuevo impulso nos permitía acabar la primera parte 44-30.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo un buen inicio, con una muy buena actitud en defensa y más directos en ataque, poco a poco se iban incrementando las diferencias. Mora sufría para anotar cada canasta y por el contrario, los nuestros se mostraban muy fluídos y con acierto en ataque. Acabábamos el tercer cuarto 65-35 y finalmente nos llevábamos el partido por 79-44.

De esta manera, el próximo sábado nos enfrentaremos al C.B. Valdepeñas, segundo clasificado de la liga regular, en partido que se disputará en el Pabellón del Parque de Albacete a las 12:45. Desde aquí les deseamos la mayor de las suertes.

 

EQUIPOS JORNADAS Y RESULTADOS 4X4 LIGA CADETE-JUNIOR EBA

EQUIPOS

POLLITOS TEAM                                     BRAYAN,S TEAM

ÁLVARO COBO                                        ALONSO

GUILLE                                                     DARIO

JAVI ATENCIA                                        BRAYAN

JOSE LUIS

 

 

DARKES                                                 LOS LEÑADORES

ALFREDO                                               JOSE PINA

MARIO                                                   PABLO GOMEZ

GERMAN                                               ANDICOBERRY

ANIBAL                                                 AITOR

 

PAKIAO TEAM                                      FRIJOLILLOS

PABLO “MANNY”                                 ALBERTO

LOREZNO                                              ALBERTO

RAFA PICAZO                                      JORGE

DAVID PINA

 

 

CHICAGO ME …

PABLO HARO

DOMINGO

PEDRO

ALEX

 

RESULTADOS

JORNADA 1

POLLITOS 15-9 BRYANS TEAM

LOS LEÑADORES 16-8 DARKES

PACMAN TEAM 10-18 FRIJOLILLOS

DESCANSA: CHICAGO

 

JORNADA 2

BRYANS TEAM 9-22 LOS LEÑADORES

DARKES 16-12 PACMAN TEAM

FRIJOLILLOS 18-14 CHICAGO

DESCANSA: POLLITOS

 

JORNADA 3

LOS LEÑADORES 21-13 CHICAGO

DARKES 9-10 FRIJOLILLOS

PACMAN TEAM 14-27 POLLITOS

DESCANSA: BRYANS TEAM

 

JORNADA 4

CHICAGO 17-18 BRYANS TRAM

PACMANS TEAM 10 -12 DARKES

FRIJOLILLOS 15-13 POLLITOS

DESCANSA: LEÑADORES

 

JORNADA 5

BRYANS TEAM – FRIJOLILLOS

LEÑADORES – POLLITOS

PACMANS – CHICAGO

DESCANSA: DARKES

 

JORNADA 6

POLLITOS – DARKES

LEÑADORES – FRIJOLILLOS

CHICAGO – BRYANS TEAM

DESCANSA PACMAN TEAM

 

JORNADA 7

CHICAGO – POLLITOS

BRYANS TEMA – DARKES

LEÑADORES – PACMANS

DESCANSA: FRIJOLILLOS

ESPECTACULAR FINAL DE TEMPORADA DE NUESTROS INFANTILES, EN LA LIGA LOCAL

Gran final de temporada la de nuestros tres equipos infantiles en la liga local, el EBA María Inmaculada se coloca líder de la copa B, y el Eba Juan de Toledo y el EBA Ntra. Sra. Del Rosario se juegan en esta última jornada el segundo y tercer puesto en la  Fase final Campeón de la copa A, tan solo por detrás del Cb5, el mejor equipo  invicto esta temporada.

Eba Juan de Toledo 35 – Cb 5 46
Gran partido de los de juande, liderados por Pablo con 25 puntos,  con un gran dominio bajo los aros de Manuel y Vizcaíno, y el control de juego de Espinosa, consiguieron no solo ganar dos cuartos al mejor equipo de la competición, sino ponerle en apuros y hacer que fuese para ellos el partido más complicado de esta temporada.
Gran defensa de nuestros chicos de Juande, todos defendieron como jabatos, se dominó el rebote, se anotó desde fuera y durante muchos minutos hubo incluso opciones de victoria.
Al final derrota por once puntos, y gran mejoría de un equipo que trabaja mucho en los entrenos y se lo merece todo.

Eba Ntra. Sra. Del Rosario 42 – Uca Feria 15
Y si espectacular fue el partido de los de Juande por la mañana, los de dominicas no se iban a quedar atrás y por la tarde ganaban con claridad al Uca Feria, uno de los mejores equipos de la competición.
Salían nuestros chicos con la lección bien aprendida, era el tercer partido de esta temporada frente a este equipo, en los anteriores nos habían dominado bajo tableros y eso les daba segundas y terceras opciones en cada ataque.
Pero esta vez el dominio bajo tableros fue para  los nuestros, Polo, Pablo Y Carlos Lucas, con la ayuda  del resto del equipo, impidieron ese dominio de otros días y no solo reboteaban sino que anotaban bajo los aros.
Javi con 16 puntos era imparable, y Ceres robaba y anotaba.
La ventaja iba creciendo, Carlos López, Belmonte, Jorge y Jaime, defendían, ayudaban en el rebote y al final del tercer cuarto la ventaja era de 16 puntos a nuestro favor.
En el último cuarto se siguió con la misma intensidad y el rival empezó a acusar nuestro fuerte ritmo, llegando al final con una ventaja de 27 puntos a nuestro favor.

Lo dicho, gran temporada de nuestros equipos infantiles de liga local, de menos a más a lo largo de la competición y ocupando al final de esta, los puestos altos de la clasificación, merced a una gran mejoría en el juego.

RESUMEN FIN DE SEMANA 14-15-16 DE MAYO.LIGA LOCAL

Estamos en a recta final de las competiciones, la liga benajmin a falta de una jornada nos deja al Dominicas 2005 segundo de la liga A y con una progresión a a tener en cuenta. El equipo entrenado por Teo se ha mostrado muy regular y muy luchador. El Dominicas 2006 ha sido una gran sopresa, ha competido en la liga A y ha conseguido muchas victorias ante rivales de mayor edad por lo que somos muy optimistas con estos jugadores y jugadoras. El Juan de Toledo, sin duda, la revelación de esta liga, con casi todos sus jugadores en edad pre-benjamin han sido todo un espectaculo.

 

En la liga alevin tenemos a los dos equipos de Dominicas, que han competido separados y a los que hay que agradecer el esfuerzo extra que han hecho, muy buena liga y una copa que quizás ha sido demasiado larga para los dos. El equipo de Juan de Toledo ha seguido una gran progresión y con un grupo de 16 jugadores hay que alabar a los entrenadores Chemi y Dani que han rotado y convocado a todos sin importar el resultado. Enorme liga y copa. En el grupo B, el Maia Inmaculada- Mari Llanos debutó en la liga con ilusión y con muchas cosas que aprender.

Liga infantil, si duda, una categoria clave con dos equipos en la liga A, el Juan de Toledo y el Dominicas que han acabado como autenticas motos, pasarón de competir en media tabla a luchar en las primeras posiciones con un juego muy dinámico y con muchos “jugones”. Dos equipos de 15 jugadores que han realizado una copa tremenda. En el grupo B el equipo de Maria Inmaculada, debutantes en esta categoria y con la ayuda de alevines han acabado mejorando mucho individualmente y consiguiendo el titulo de la copa B.

En la categoria cadete hemos podido asistir a un año de grandisimo nivel, el club decidió no incluir ningún equipo en provincial y el nivel de la liga local ha sido tremendo, con 4 equipos luchando por todo. El EBA Gray consiguió vencer en liga seguido del EBA Slawson, el EBA Ferry y un gran Club 5.

 

INTERESANTE ENTREVISTA A MARKO ZARKOVIC

Gracias a Marko por su atención. Aqui os dejamos la entrevista y varios titulares

“LO MÁS IMPORTANTE ES REVELAR LA CREATIVIDAD”

“LOS JUGADORES SE CREAN EN VERANO”

“LASO, OBRADOVIC, SCARIOLO NO PUEDEN GANAR CON JUGADORES QUE NO TIENEN BUENOS FUNDAMENTOS”

 

Como entrenador de jóvenes promesas, ¿Qué espera encontrarse en el Campus de verano de Yeste?
-    Para mí lo más importante es revelar creatividad, jugadores necesitan libertad y entrenadores paciencia para sus errores. Lo peor es cuando entrenador hace demasiado tácticamente y jugadores solo hacen algo sin saber porque lo hacen. En Campus espero encontrar jóvenes que quieren mejorar su juego y disfrutar jugando mejor deporte del mundo .

-    ¿ Qué influencia cree que este tipo de campus tiene en un joven baloncestista?
-    Es muy importante para ellos porque durante la temporada entrenadores no tienen suficiente tiempo para trabajar en algunos detalles y aquí no existe presión del resultado y partidos, cada uno puede trabajar en su debilidades con diferentes entrenadores. Los jugadores se crean durante el verano.

-    ¿Cómo está viendo el nivel de los jóvenes baloncestistas serbios? ¿Volveremos a ver a  su  selección luchando por las cotas más altas en los torneos internacionales?
-    Tenemos mucho talento en Serbia y siempre tenemos mentalidad de ganadores, para un pequeño país y con condiciones que tenemos nuestros resultados son muy buenos, aquí niños aman jugar y competir.

-    Aparte de entrenador de jugadores jóvenes en Belgrado, usted es miembro de la asociación de entrenadores de Serbia ¿ Cuánta importancia tiene para usted el entrenador cuando un joven jugador llega a la plantilla de un primer equipo?

-    Pienso que los mejores entrenadores tienen que trabajar en canteras porque después Laso, Pascual, Scariolo, Obradovic… no pueden ganar con jugadores que no tiene muy buenos  fundamentos. Y cuando llegan a la plantilla de un primer equipo solo se busca resultado. Buen entrenador es también amigo y padre y mayor critico de joven jugador. El  necesita dar confianza a sus jugadores jóvenes y por eso es una figura muy importante.

-     En el deporte actual cada vez es más común ver a jugadores muy jóvenes, que ni han debutado en el primer equipo, tener agente o haber firmado contratos de imagen ¿Piensa que este tipo de cosas pueden tener una influencia negativa sobre los chicos?

-    Si, sin duda, eso es muy mal para joven jugador. Baloncesto es para gentes con inteligencia y jóvenes tienen que ir a escuela y terminar su educación, no es todo en vida ganar partidos y tener mucho dinero y casi todos los agentes solo piensan en eso.

-    La selección española está en medio de un relevo generacional  ¿Está al tanto de las jóvenes promesas que hay en España? ¿Cree que hay talento para sustituir a los ‘Gasol, Navarro o Calderón’?

-    En España existe un sistema quien funciona muy bien y eso tiene resultados. Selecciones siempre tienen resultados en campeonatos europeos o mundiales. Una cosa que no me gusta es que en muchas canteras hay demasiado extranjeros y en mi opinión eso no es bueno para baloncesto español.

Relevo generacional es siempre algo muy complicado pero en España hay   mucho talento. Jóvenes como Abrines , Hernangómez, Yusta y otros pueden sustituir estrellas en selección .