VICTORIA DE LOS INFANTILES EN EL DERBI LOCAL

Nos enfrentábamos esta semana al UCA en un duelo de la parte alta de la clasificación. EL partido se celebró el Viernes y aunque los equipos no hicieron su mejor Baloncesto, en un partido raro, fue realmente emocionante.

EN el primer cuarto el UCA movía el balón con mucha paciencia buscando a su Pivot Tejada al poste bajo, el era el encargado de anotar tres canastas de similar factura. Por nuestro lado no terminábamos de encontrar nuestro ritmo y sobre todo en defensa adolecíamos del nivel de intensidad que requería el partido.

EN el principio del segundo cuarto mediante continuos 2c1 conseguimos acelerar algo el ritmo de juego, de esta forma con algunos contraataques abrimos brecha para llegar al 36-24 del descanso con un gran Espinosa

EL tercer cuarto comenzó de forma nefasta, nuestros jugadores estaban acongojados y en 5 minutos nos empataban con un CIFU Junior en racha, de aquí al final de cuarto aguantamos para llegar con empate a 47 a pesar del 1-9 en tiros libres de este cuarto.

EL último cuarto fue de muchos nervios e igualdad, nuestros jugadores mostraron la madurez suficiente para acabar ganando 61-58 el partido en un final de infarto con un triple final fallado por el UCA y varios tiros libres importantes anteriores anotados por Juanki y Pablo.

EN definitiva victoria ante un equipo que esta realizando una gran temporada, por nuestro lado nos consolidamos en la parte alta de la tabla a falta de seis partidos para acabar el Sector Regional. Nuestro próximo rival será Tarancon y jugaremos el Sabado a las 11.30 en el pabellón de parque sur.

HORARIOS FIN DE SEMANA 12-13-14 FEBRERO

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE Y PODRAS ENCONTRAR TODOS LOS HORARIOS DE NUESTROS EQUIPOS.

HORARIOS FIN DE SEMANA (22)

EL JÚNIOR PREFERENTE CAE EN SEMIS DE COPA

El sábado día 6 se disputó la copa júnior con los lideres de los diferentes grupos de preferente y especial, el júnior Dream Maker lo hacia como líder del grupo D preferente y comenzaría en cuartos de final su andadura por esta copa.

CALMAR TOMELLOSO 38 – EBA DREAM MAKER 57

No dio opción nuestro equipo al líder del grupo B y anfitrión del torneo, ya en el primer cuarto la defensa de nuestro equipo provocaba múltiples errores y perdidas en el equipo anfitrión que no veía el aro. 5-20 casi definitivo de nuestro equipo, que desplegaba un juego coral y una gran defensa, grandes minutos en la dirección de Rafa y Pakiao y dominio interior de Juanjo, Aníbal y el cadete Pablo Gonzalez, que dominaba la zona y el juego interior. El segundo cuarto fue más espeso para el EBA pero la gran defensa mantenía a distancia a Tomelloso.

Lo intentó Tomelloso en este tercer cuarto, apretó en defensa bajando la diferencia hasta los 10 puntos pero nuestro equipo no dejó que la cosa fuera más y tuvo un último cuarto placentero con minutos para todos.

EBA DREAM MAKER 56 – RESTAURANTE LA RODA 65

En semis el rival era el equipo rodense que acabó líder del grupo A en la primer vuelta, malas noticias ya que Alberto y Juanjo se resentían de sus lesiones y no podrían participar pero nuestro EBA contaba con equipo suficiente pata poner las cosas difíciles a los rivales. El inicio fue trepidante, mucha anotación y muy buenos minutos de Angel anotando en transición. El primer cuarto acabó con 20-18 para los rodenses. El segundo cuarto fue menos atractivo, los rodenses cerraron más la zona y costaba más anotar pero en defensa el equipo estaba inconmensurable y Aníbal y Chus culminaban los ataques, pudimos ponernos por delante varias veces pero no lo hicimos y al descanso se llego con 31-30 para los rodenses. El inicio del tercer cuarto fue clave, varias perdidas dieron aire a los rodenses que hicieron su mejor juego en estos minutos marchándose en el marcador, a pesar de leer bien la zona rival, no acabamos de acertar con el aro y la roda si lo hacia acabando el cuarto con un 53-39. El equipo peleo y peleo todo el último cuarto con canastones de Chus que hizo un magnifico cuarto, pero no fué suficiente ya que La Roda administro muy bien su ventaja para ser justo finalista.

VICTORIA PARA NUESTRAS INFANTILES

Partido correspondiente a la jornada 10 que enfrentaba a nuestro equipo el EBA 03 contra PCE INSTRUMENTS TOBARRA. Un partido muy igualado desde el principio, en el que el marcador siempre estuvo parejo y en el que cada canasta era importante. La baja de varias de nuestras jugadoras por lesión y enfermedad, nos obligaba a rotar rápidamente para dar descanso a todas. Tras el descanso, nuestro equipo apretó en defensa y eso nos permitía salir a la contra. Con el paso de los minutos fuimos aumentando la distancia y eso nos permitió llegar al final sin apuros. Un triple de Ruth a 3 minutos del final acabó con las esperanzas de Tobarra. En conclusión un partido muy completo y entretenido que se saldó con una victoria muy meritoria de las nuestras. El resultado final EBA 03 42-30 PCE INSTRUMENTS TOBARRA.

CRÓNICAS DE LA JORNADA INFANTIL

JORNADA INFANTIL LIGA LOCAL 6 DE FEBRERO

Eba Fefc ntra sra del rosario 26 – CB 5 59
Eba Juan de Toledo 41 – CB 5 Ies 6 24
Eba JT Mosley 56 – Uca Ramón y Cajal 18.

Comenzaba esta jornada atípica con muchas bajas en nuestros equipos por la semana blanca, aún así de nuevo buena asistencia en los tres equipos apoyados en algún caso por nuestros alevines.

El primer partido se presentaba muy complicado, los de dominicas se enfrentaban a un equipo que todavía no conoce la derrota, el CB 5, y a lo difícil del rival se sumaban las bajas, hasta seis, en el equipo, por ello Juan Saez uno de nuestros alevines, recientemente seleccionado por Castilla la Mancha, ayudaba a completar la lista.

A pesar de ello nuestros jugones de dominicas dieron la cara y por momentos desplegaron un gran juego que obligó al rival a dar lo mejor de sí para derrotarnos, gran defensa y buenas canastas, con un buen lanzamiento exterior nos mantenían en la pelea, pero la superioridad del rival se iba haciendo cada vez más clara y el marcador final de 59 – 26 para el Cb 5.

El segundo partido de los nuestros se presentaba interesante, el infantil de Juan de Toledo, debía ganar a un rival directo el CB 5 IES 6, por las posiciones medias de la tabla.

Gran defensa de los nuestros, que unida al poco acierto de cara al aro, a pesar de los buenos lanzamientos, mantenían a los de Juande por delante, pero con cortas ventajas que rondaban los seis puntos.

A pesar de lo apretado del marcador nosotros seguíamos con un fuerte ritmo en defensa, que en el último cuarto el rival no podía seguir y con un parcial de 16 – 0, al comienzo de este, rompíamos definitivamente el partido, para llegar a un marcador final de 41 – 24 para los nuestros.

El buen trabajo de la semana, sobre todo en aspectos defensivos, se notó en el partido.

Y el último partido de la mañana, se presentaba algo más claro, nuestro infantil JT Mosley, se enfrentaba al Uca Ramon y Cajal, y la superioridad de los nuestros iba a ser clara durante todo el partido, clara victoria de los nuestros por 56 – 18, y muchas rotaciones durante todo el partido, con prácticamente todos los jugadores anotando.

Gran partido de todos, con mención especial a Dani Quintanilla que anotaba todo lo que lanzaba, a Joaquin por su lucha en el rebote y canastón para cerrar el partido de Antonio De Haro.